¿Cual es la diferencia entre Morenitos y Mulatitos Villaseco?. Aquí te lo explicamos.

Muchas veces te habrás preguntado: ¿Cual es la diferencia entre los Morenitos y los Mulatitos que fabrica Pastas Villaseco?. Incluso otra pregunta que nos podemos hacer es: ¿Cuantos tipos de Morenitos y Mulatitos existen?.

Pues bien, vamos a tratar de explicarlo, pero antes vamos hablar un poco de este dulce tan especial.

Una deliciosa Pasta recubierta con un baño de Chocolate.

No sería exagerado decir que los morenitos son dulces que tienen la particularidad de estar hechos para dar la sensación de que se está en el mismísimo paraíso al momento de probarlos. Es algo lo suficientemente gratificante como para alegrar el día a cualquier persona. Sin embargo, aveces no nos queda del todo claro cual es la Diferencia entre los Morenitos y Mulatitos Villaseco.

Es innegable que muchos en algún momento ansiamos comer un pastel o una galleta, y en especial un morenito. Pero algunas personas no se lo pueden permitir debido a la presencia de una molesta intolerancia a la lactosa, por eso os recordamos algo muy importante, y es que estos dos productos son Sin Lactosa.

Realmente es muy difícil encontrar productos cuyo principal ingrediente sea el chocolate y que no contenga ningún tipo de lactosa. Significa un gran problema a la hora de escoger que dulce y disfrutar, y esto es una pena ya que los morenitos se catalogan entre los mejores bocados con chocolate del mercado.

Para los amantes del chocolate, pero intolerantes a la lactosa, se ha creado entonces un dulce con ingredientes especialmente seleccionados y probados. Los morenitos sin lactosa no cambian el sabor que caracteriza a los morenitos tradicionales en grado alguno, y se puede disfrutar, tanto solo, como acompañado de un riquísimo café, chocolate, te, o cualquier otra bebida que te apetezca en ese momento.

   Todos habéis comido uno, y quien no, pues ¿A qué está esperando? Los morenitos han sido el disfrute de muchos durante tantas generaciones que es indudable su impacto tanto en las costumbres como en los estómagos de todos los que los disfrutan.

La principal diferencia entre los Mulatitos y los Morenitos.

Podemos decir que la diferencia principal entre Morenitos y Mulatitos Villaseco es solamente un pequeño matiz, el tamaño. Los Morenitos tienen un peso aproximado de 20 gramos, mientras que el peso de un Mulatito es de unos 15 gramos aproximadamente.

Esta diferencia en el peso de cada unidad, no afecta para nada al precio del producto, ya que ambos se venden en cajas de 3 kilos. A modo informativo diremos que  el precio de una caja de morenitos que cuenta con unas 150 unidades aproximadamente, es similar al precio de una caja de mulatitos, con unas 215 unidades en su interior.

Por lo demás apenas existe diferencia, puesto que los ingredientes, de los que hablaremos más detalladamente más adelante, son prácticamente los mismos. Y están echos con el máximo mimo y esmero de siempre por su fabricante. Dicho lo cual, nos lleva a otra pregunta:

¿Existe alguna diferencia en el sabor?

Esto es un criterio muy personal, y en lo que No nos pondremos nunca de acuerdo, ya que depende de las percepciones de cada uno. En nuestra opinión, al estar echo con los mismos ingredientes, prácticamente no existe ninguna diferencia, pero donde sí podemos encontrar un matiz diferente, es en la proporción entre Galleta y Chocolate, lo que hace que sí nos podamos decantar más por unos que por otros. Y es que los Mulatitos al ser más pequeños, llevan menos cantidad de Pasta, mientras la cantidad de Chocolate es muy similar.

La conclusión a todo esto, es que se puede decir que sí existe diferencia en el sabor. Pero lo que también es seguro es que esa diferencia es solo un matiz, y probablemente hará que nunca nos terminemos de decantar por ninguno de ellos . La buena noticia es que no tenemos porqué elegir uno solamente, cuando nos podemos quedar con los dos, y para ello no es necesario comprar una caja de cada variedad, ya que incluso podemos comprar las Cajas Combinadas.

¿Cuantos tipos de Morenitos y Mulatitos exísten?

Ahora ya sabemos que no es necesario elegir nuestro Morenito preferido. Y menos mal que esto es así. Porque si lo tuviésemos que hacer, la cosa no se queda aquí, y es que como todos de vosotros ya sabéis. El delicioso baño de chocolate, que le da suavidad y cremosidad a la inconfundible pasta del corazón de este dulce, puede ser de chocolate blanco, o de chocolate con leche.

Una caja de morenitos no puede faltar nunca en nuestra casa, como bien decíamos antes, para desayunos o meriendas. Pero también para poner de aperitivo cuando llega algún amigo o familiar. Además al disponer de una variedad tan amplia, hará que no nos cansemos nunca, pudiendo elegir entre: Morenitos Negros, Morenitos Blancos (también llamados Blanquitos), Mulatitos Negros y Mulatitos Blancos. Sin olvidarnos que también podemos comprar nuestra caja de Morenitos Combinados.

Deliciosos ingredientes y además Sin Lactosa.

Nunca pueden faltar esos bocados de galleta cubiertos con chocolate que se derriten en la boca. Podrás tener un dulce sin igual que será del agrado de todo el mundo. No habrá quien se pueda resistir a ellos ni que se excuse de probarlos

Son un producto que gusta a cualquier persona, sea tolerante o intolerante a la lactosa. Es un dulce, que además de ser un gusto en todo sentido, es bastante saludable, con bajo porcentaje calórico y sin lactosa para las personas que no les sienta bien.

El ingrediente que destaca en gran medida de los morenitos es, por mucho, el tan amado chocolate. No tendría sentido un morenito sin chocolate, ya que es allí en donde se aloja la verdadera esencia del dulce. Es por ello que la preparación de este ingrediente es vital.

Tal vez este sea el más sencillo de preparar y el último en agregarse al dulce, pero no sería incorrecto decir que es el que aporta ese toque único y necesario que tanto caracteriza a los morenitos.

Además de ello, el chocolate cumple la función de preservar la sutileza del dulce y de prever que no se seque por dentro. La textura que le da el chocolate al morenito es una de las cosas que más sobresale al probarlo, después del sabor, claro está.

Su preparación resulta sumamente sencilla y lleva muy pocos ingredientes. Aunque algunos elementos dependerán de la receta (y cada familia tiene sus secretos culinarios) lo que no puede faltar es un buen chocolate, harina de trigo y azúcar. Estos son solamente algunos de sus riquísimos ingredientes. Aquí te dejamos con más detalle el resto de ingredientes Morenitos y Mulatitos Villaseco, en todas sus variantes.